Acerca de END Metalmecánica
Los ensayos no destructivos son técnicas de gran valor, ya que permiten el control de las propiedades de los materiales, ahorrando tiempo y dinero, y permiten que el material ensayado vuelva intacto al lugar de trabajo tras la inspección, es decir, sin riesgo de colapso.
El departamento de ensayos no destructivos de Bruke es sinónimo de un servicio eficiente, de alta calidad y en constante evolución. Disponemos de técnicos calificados para asegurar una alta profesionalidad y calidade de servicio, así como garantizar la total satisfacción del cliente.
Ensayo que consiste en la lectura de imágenes generadas por exposición a rayos X o rayos gamma. Esta es una prueba ampliamente utilizada para evaluar la integridad de las soldaduras en tuberías, tanques de almacenamiento, recipientes a presión y estructuras metálicas. La radiografía también se utiliza en el control de calidad de piezas inyectadas y fundidas de aluminio y acero. La radiografía digital combina todas las características de la prueba convencional con la ventaja de los resultados inmediatos, en los que las imágenes se generan rápidamente y están disponibles en la pantalla de un ordenador portátil para su análisis “in loco”. Esto mejora la eficiencia del trabajo sin comprometer la calidad, y el tiempo de exposición reducido aumenta la seguridad de la operación.
Tecnología que emplea el “principio pulso-eco” ultrasónico para la inspección de soldaduras en tuberías, tanques de almacenamiento, recipientes a presión y estructuras metálicas. La evolución de la prueba de ultrasonido que utiliza la tecnología Phased Array permite enfocar el haz ultrasónico y realizar escaneos simultáneos con múltiples ángulos, además de brindar otras ventajas como: mayor confiabilidad de la inspección, reduciendo la subjetividad de la inspección manual por ultrasonido; mejor detección de defectos, ya que la inspección no se limita a los ángulos convencionales; reducción de los tiempos de inspección en comparación con el ultrasonido manual, ya que la inspección se puede realizar con todos los ángulos programados simultáneamente
Son ensayos que utilizan la técnica de ultrasonidos para mapear el espesor de tuberías y láminas metálicas, permitiendo monitorear los procesos de corrosión y reducción de espesores en los más diversos equipos.
Mapeo de corrosión realizado de forma remota utilizando un robot trepador que permite la inspección de tanques de almacenamiento y torres sin necesidad de preparación de andamios o acceso con cuerdas.
Técnica utilizada mediante la aplicación de un impulso acústico multifrecuencia con posterior análisis de los reflejos obtenidos. El mismo, mediante la aplicación de algoritmos estadísticos, identifica y caracteriza las discontinuidades encontradas. Esta tecnología no discrimina el tipo de material o configuración del tubo.
El uso de la reflectometría proporciona ventajas como: menos de 10 segundos por tubo; lo suficientemente rápido para una inspección del 100 % cuando sea necesario; ideal para situaciones de emergencia; no es necesario inventariar sondas consumibles; interpretación y reporte de datos basados en computadora, entre otros.
Aplicaciones: intercambiadores de calor, tubos flexibles, tubos hasta 4” de diámetro, materiales ferrosos y no ferrosos, plásticos y grafito.
Para la identificación positiva de materiales, PMI utiliza espectrómetros portátiles de fluorescencia de rayos X para medir la composición química estimada y sumada de los objetos analizados. El mecanismo de luminosidad de rayos X es capaz de realizar una prueba no destructiva, rápida y con gran precisión que Por lo tanto, la inspección de PMI utiliza un dispositivo portátil, esencial para las operaciones en el campo de la fabricación de productos, ya que tiene un método de disponibilidad sin complicaciones para evaluando la construcción de juntas metálicas en máquinas industriales prefabricadas y también desarrolladas.Tiene la capacidad de analizar elementos metálicos, tales como: placas, bridas y tuberías.
Esta inspección permite obtener datos sobre la integridad de láminas metálicas y cables de acero, utilizando el método de magnetización de cables con imanes permanentes (MFL- Magnetic Fluke Leakage). Esta técnica permite detectar rápidamente fallas como pérdida de espesor por corrosión en láminas metálicas o cortes de alambre en el exterior o en el interior, corrosión, estiramiento, desgaste y pérdida de la sección transversal del metal en cables de acero.
Este servicio consiste en la inspección interna de equipos y estructuras como tuberías, contenedores, calderas, válvulas, entre otros, con una sonda flexible de 1,5 mm de diámetro y hasta 25 metros de longitud.
Con esta inspección es posible observar y determinar la presencia de obstrucciones, defectos superficiales internos, formaciones de cascarilla, óxidos y/o adherencias. Los instrumentos son totalmente portátiles y autónomos. Aplicaciones: tuberías, calderas y válvulas
San Lorenzo, 4941 - Código Postal: 2000 | Teléfono: +54 341 4370475 | Lun. el viernes de 9 am a 6 pm
AV. Des. Westphalen, 2356 – CEP: 80220-030 - Curitiba/PR | Teléfono: +55 (41) 3030-7049 | Lun. el viernes de 8:30 a 18:00